¿El confinamiento ha aumentado tu nivel de estrés?

by | Ago 21, 2020 | 1 comment

Para muchos, el tiempo en casa y convivencia con otros seres queridos ha resultado una ardua labor, por las complejidades que implica el encierro y la falta de distracción. El estrés se manifiesta en las personas de maneras diferentes, lo cual es importante detectarlo a tiempo. Algunos de los síntomas más comunes están relacionados con el enojo y el malhumor, la falta de sueño, dolores de cabeza y malestar estomacal.

Sin embargo, para el manejo del estrés, lo primero que debemos hacer es empezar a reconocerlo y manejarlo preventivamente. Es importante que la ansiedad que se experimenta no sea tratada con prácticas que deterioran la salud, como el consumo de alcohol, el consumo excesivo de comida, cigarrillos o drogas. Estas prácticas solo tienen un efecto placebo, pero impactan la calidad de nuestra salud en el largo plazo.

Algunas de las técnicas para mejorar el estrés son las siguientes:

1. Reconocer las situaciones que no se pueden cambiar: Estamos atravesando una situación sanitaria mundial, que está afectando a todos por igual, tanto en la salud como en la economía. Sin embargo, es una oportunidad para trabajar áreas personales que no habías manejado antes.

2. Evite discusiones: A pesar de la tensión en el ambiente, podeos elegir en qué conversaciones participar o no. Es preferible tomar distancia ante situaciones que no tenemos el control.

3. Hacer ejercicio: Aunque no dispongamos de mucho espacio, es posible salir a caminar o bien realizar ejercicios de estiramiento muscular en nuestra casa, aprovechando los entrenamientos gratuitos en la web.

4. Cambiar de perspectiva: Trate de identificar los momentos en que su mente piensa de manera negativa y reemplace sus pensamientos por afirmaciones o soluciones ante la situación que enfrenta. Por ejemplo: ¿Cómo podría hacer mi trabajo mejor?

5. Aprender nuevas maneras para relajarte: Es posible realizar ejercicios de respiración guiados por profesionales en internet o también escuchar música relajante. Te dejamos esta playlist para que la uses para relajarte: https://open.spotify.com/artist/5tLcSmEpxduAsr5nLUeJ7D?si=rVMzM7zWTxaWjXT32eNyWQ

 6. Mantén una dieta balanceada: La ansiedad suele generar una mayor ingesta de comida alta en carbohidratos y azúcares. Reemplaza este consumo con frutas, semillas, granos y/o vegetales, que tienen un índice alto de saciedad.

 Contacto

Regístrate y recibe todas nuestras actualizaciones y ofertas para cada viaje